Emprendedores comparten experiencias al ritmo musical de InnovaRocks Awards

Publicado: 24 junio, 2015
ChileGlobal Ventures

Una veintena de emprendedores reunidos al ritmo del rock, compartiendo en vivo y en directo sus aprendizajes, motivaciones, fracasos y objetivos fue el sello de los InnovaRock Awards 2015, evento que al alero de Radio Futuro FM busca reconocer la creatividad, el empuje y el espíritu colaborativo de emprendedores chilenos.

La iniciativa contó con la participación del gerente de Negocios y Empresas de Fundación Chile, Andrés Pesce, quien escuchó atentamente los elevator pitch –breve y ágil presentación de un proyecto- que efectuaron los participantes. “Tener la oportunidad de escuchar las historias de 20 emprendedores es algo muy inspirador. Me pareció un evento con mucha energía y entusiasmo, que aporta especialmente a motivar y a movilizar más talento hacia el emprendimiento”, aseguró.

Un camino de esfuerzo

El desarrollo de iniciativas  como InnovaRock, “hubiese sido impensado hace un par de años, cuando en Fundación Chile partimos con nuestra Plataforma de Emprendimiento”, señaló Andrés Pesce.  Sin embargo, también recordó que el emprendimiento sigue siendo un camino marcado por el esfuerzo, donde a veces las cosas no resultan como se espera.

En esa línea, el ejecutivo subrayó un concepto clave para un emprendedor, más allá de su capacidad de realizar buenos elevator pitch: “Muchos de los emprendimientos con más potencial no necesariamente son los que pueden hacer el pitch más atractivo. No debemos olvidar que nuestra misión cuando apoyamos a emprendedores no es el que sean capaces de hacer buenos pitches, sino que sean capaces de desarrollar buenos negocios”, indicó.

InnovaRock Awards contó con la participación de 21 emprendimientos, entre los cuales estaba Becual.com, que es parte del portafolio de la Aceleradora Emprende FCh.  Esta iniciativa es una plataforma chilena de crowdfunding de préstamos orientada de manera exclusiva a pequeñas y medianas empresas. Su funcionamiento comenzó en agosto del año pasado, contando ya con más de 1.000 inversionistas activos.