Fundación Chile

Emprendedores y mentores se reunieron en un nuevo espacio de conversación

Publicado: 9 enero, 2014 Categorías:

Un encuentro que reunió a importantes figuras del emprendimiento nacional junto a mentores, ejecutivos, empresarios y emprendedores de Fundación Chile, Mentores por Chile,  ASECH, y Región Fértil, fue el objetivo de la iniciativa “Primer Encuentro de Mentores y Emprendedores”, que se desarrolló ayer en los jardines de nuestra Fundación. 

En la ocasión, todos los participantes tuvieron la oportunidad de realizar networking, debatir y entender los problemas de innovar y emprender en el Chile actual. A su vez,  hubo espacio para reflexionar sobre la importancia de la innovación y los hitos más importantes que impactarán el 2014. 

La instancia contó con la participación de Raúl Rivera, presidente de Mentores por Chile, quien se refirió a  la relevancia de seguir innovando en el país. “La red de Mentores por Chile ha logrado unir a dos mundos que históricamente no se habían conectado. Actualmente, buscamos democratizar la experiencia de cómo se tiene éxito en los negocios, a través de instancias que no son entregadas por instituciones académicas, sino que son básicas y más eficientes, por ejemplo, compartir un espacio de confianza con alguien que posee experiencia en emprendimiento y poder profundizar sobre el negocio que se está realizando”, señaló.

En tanto, el portafolio manager de la plataforma de emprendimiento de Fundación Chile, Juan Orlandi, explicó que “la sinergia y complementariedad entre mentores y emprendedores quedó en evidencia ayer en las mesas de trabajo donde hubo discusiones muy activas, se compartieron experiencias y la participación de los invitados fue excepcional”.

Algunos de los invitados expertos que estuvieron presente en la actividad fueron Sergio López, fundador y CEO de Proactive Office; Fernanda De Vicente, directora de Asech;  Juan Andrés Camus, fundador de Celfin Capital;  Jaime Soler, gerente general de tiendas Paris-Johnson’s; Marcelo Guital, gerente general de Guital&Partners; Jorge Pacheco, fundador de Oxxean; Gabriel Gurovich, fundador de DreamLine Power Solutions y Tambo; Juan Pablo Larenas, co-fundador y director ejecutivo de Empresas B; y Jorge Pubill, socio y director de la cadena de completos.