Fundación Chile

EmprendeFCh fue escogida como la mejor incubadora relacionada con universidades de Sudamérica

Publicado: 16 septiembre, 2014 Categorías: ,

UBI Index es una iniciativa de investigación con sede en Estocolmo, Suecia, que cuenta con un equipo especializado en la indexación de incubadoras y el espíritu empresarial, y en la versión 2014 destacó a la incubadora de nuestra Fundación, EmprendeFCh.

Para su segunda edición, el Global Benchmark 2014 seleccionó a más de 400 incubadoras en 53 países, las que fueron divididas en dos categorías. La primera es “University Business Incubator” que incluye a las incubadoras que son manejadas por universidades o que están afiliadas a esta.

El estudio midió indicadores como: presupuesto de funcionamiento, cantidad de emprendimientos apoyados, ventas y capital levantado por los emprendimientos apoyados, mentores para los emprendedores, cantidad de actividades organizadas por la incubadora, e importancia en el ecosistema chileno de emprendimiento, entre otras.

Mientras que la segunda categoría, “University Associated Business Incubator”, incluyó a las incubadoras que están relacionadas con universidades, pero no dependen de estas, relevó a EmprendeFCh con el premio “South America Top Challenger”, lo que significa que fue la mejor incubadora de Sudamérica, sin embargo, no estuvo dentro de las Top 10.

“El proceso fue muy serio y se recopiló mucha información sobre nuestra gestión y sobre los emprendimientos que hemos apoyado. Por lo demás, ser reconocidos dentro de este índice, que incluye a incubadoras de todo el mundo es muy importante para nosotros, porque nos valida dentro del ecosistema de emprendimiento en la Región”, Jamie Riggs, Director Plataforma de Emprendimiento.

El estudio “Global Benchmark of Business University Incubators”, ha ido adquiriendo cada vez más notoriedad en el mundo del emprendimiento, ya que fue el primero en identificar las incubadoras de mayor rendimiento en el mundo.

ranking