Emprendimiento ganador del llamado de ChileGlobal Angels y BCI: Acercando la cultura del vino

Publicado: 02 julio, 2015
ChileGlobal Ventures

Con el objetivo de acercar el mundo del vino de una forma simple y entretenida, surgió HelloWine, un club que ofrece una pequeña caja, que mes a mes llega a la puerta de su casa con cuatro vinos de 375 cc, elegidos cuidadosamente por un enólogo.

Cada caja ofrece una temática distinta, desde distintas sepas de vinos hasta diferentes valles chilenos, acompañada de la revista Salú. “Todo esto al precio más conveniente del mercado, $9.990 mensual”, señaló Domingo Cruzat, director ejecutivo de HelloWine, emprendimiento que forma parte deChileGlobal Angels, red de inversionistas ángeles de Fundación Chile.

HelloWine fue el ganador del concurso ¡Despega!, organizado por BCI Nace y ChileGlobalAngels, que buscó potenciar y fomentar el desarrollo de emprendimientos en etapas tempranas de desarrollo que contaran con un importante componente de innovación con productos o servicios disruptivos, escalables y que hubiesen sido previamente validados comercialmente.

Como primer lugar del concurso, BeSTinnovation premió a Domingo Cruzat con una  gira personalizada a Silicon Valley, donde junto a la directora ejecutiva de BeSTinnovation y embajadora de Singularity University en Chile, Bárbara Silva, participaron del Launch Festival, uno de los festivales más importantes que convoca a emprendedores e inversionistas de todo el mundo.

Cruzat aseguró que la visita a Silicon Valley fue una oportunidad para conocer qué está pasando a nivel internacional. “La posibilidad de estar presentando el proyecto, adquiriendo feedback, generando contactos y posibilidades de negocios fue un privilegio que se pagó con creces”, señaló.

El gerente de ChileGlobal Angels y de la Plataforma de Emprendimiento de Fundación Chile, Jamie Riggs, señaló la importancia de estos llamados, dado que permite potenciar el emprendimiento nacional fuera de Chile. “El mercado chileno es pequeño por eso es fundamental poder apoyar a nuestros emprendedores a llegar a otros mercados y conocer otras realidades”, aseguró.

Por su parte Bárbara Silva, directora ejecutiva de BeSTinnovation y Embajadora de Singularity University en Chile, explicó que “el éxito de un emprendedor se mide por su visión y capacidad de ejecución, nuestro propósito es vincular a emprendedores de alto impacto con los referentes de innovación y emprendimiento global”. Del mismo modo la ejecutiva agregó que  “esta iniciativa permite validar el negocio, ampliar la mirada y  vincular a los emprendedores con redes de valor, contribuyendo a acelerar su proceso y mover su empresa al siguiente nivel”.