Empresas asistieron a innovador taller sobre Engagement

Publicado: 03 agosto, 2015
Capital humano

Con representantes de recursos humanos de empresas de distintas industrias se realizó el primer Taller de Engagement de Innovum FCh con la Sociedad Chilena de Gestión de Personas (SCGP).

En la actividad, los especialistas Loreto Santana, directora de Desarrollo y Cambio Organizacional en Capital Humano, y Roberto Larraechea, jefe de investigación y Desarrollo en Capital Humano, ambos de Innovum FCh, relataron las principales condiciones que mejoran los niveles de Engagement en los colaboradores de una empresa.

“La clave del Engagement es el balance entre la energía que entrega y recibe el colaborador. Un trabajador engaged es el que tiene alta activación y se siente agradable en su ambiente laboral, mejorando su desempeño, pro actividad, etc.”, explicó Loreto Santana, directora de Desarrollo y Cambio Organizacional en Capital Humano de Innovum FCh.

inno-taller-engagement
Roberto Larraechea, jefe de investigación y Desarrollo en Capital Humano, presenta las características del Engagement.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para poder aumentar el nivel de Engagement de los trabajadores es necesario realizar un estudio al interior de la empresa, que mide el entusiasmo, dedicación y energía con que las personas trabajan.

“El estudio del 2014 mostró que sólo el 18% de los trabajadores se encuentra en estado de total Engagement, lo que nos presenta una oportunidad de gestionarlo y mejorarlo”, destacó Roberto Larraechea, jefe de investigación y Desarrollo en Capital Humano de Innovum FCh.

Por esto, Innovum FCH realizará este año la segunda Medición de Engagement en Empresas Chilenas, buscando estudiar esta tendencia a nivel nacional y en los diferentes sectores productivos, permitiendo la comparación entre empresas similares. El año pasado, más de 5.200 personas de distintos países, contestaron la encuesta, revelando importantes variables que gatillan el Engagement.

Principales Condiciones que potencian el Engagement:

1.- Percibir que existen oportunidades de desarrollo profesional en el trabajo.

2.- Tener una visión optimista respecto de la vida y la forma de ver el trabajo.

3.- Sentirse capaz y preparado para enfrentar grandes desafíos laborales.

4.- Tener autonomía para decidir cómo realizar el trabajo.

5.- Que el trabajo sea exigente e involucre altos niveles de concentración.

Más información en www.engagementfch.cl

Conoce más sobre este concepto a través de la entrevista realizada a Philip Wood en CNN Chile: parte 1, parte 2 y parte 3