Empresas del Fortune 500 cada vez más comprometidas con la adopción de energías renovables

Publicado: 28 abril, 2017
Sustentabilidad

Un estudio del World Wildlife Fund (WWF) en colaboración con  Ceres, Calvert Research and Management y el CDP, reveló que al menos la mitad de las empresas del Fortune 500 tienen objetivos definidos para reducir los gases de efecto invernadero, mejorar la eficiencia energética y aumentar las fuentes de energías renovables, lo que refleja un aumento de un 5% respecto al último reporte publicado en 2014.

En ese sentido, y de acuerdo a la firma, 190 empresas informaron que ahorraron US$3.7 mil millones tras la implementación de proyectos de eficiencia energética en 2016. Praxair, Microsoft e IBM están entre las compañías que ahorran decenas de millones de dólares cada año a través de sus esfuerzos de eficiencia energética.

La tendencia más significativa entre los Fortune 500 desde el último informe es la presencia de una creciente ambición por parte de los líderes por establecer objetivo basados en la ciencia, fijando además metas de energía renovable 100%.

A partir de 2017, 210 compañías alrededor del mundo han fijado o se han comprometido a fijar tales objetivos mediante la iniciativa de los Science Based Targets initiative. Entre ellos hay 10 compañías Fortune 500, incluyendo Procter & Gamble, General Mills y Kellogg Company.

Por industria, el sector de bienes de consumo lidera con el 72% de las empresas estableciendo un objetivo, seguido por el sector de materiales (66%), públicos (65%) e industrial (62%). Muy de cerca se encuentra el sector inmobiliario (60%), y tecnologías de información (57%).
Para más información descarga el informe completo aquí.