En Llanquihue inauguran “Circuito del Agua”

Publicado: 10 septiembre, 2015
Sustentabilidad

Para educar sobre el cuidado del recurso hídrico, Nestlé Chile inauguró en Llanquihue, un circuito educativo y turístico del agua, conformado por varios hitos a lo largo de la comuna, que permiten a estudiantes, vecinos y visitantes, aprender sobre la importancia del agua en esta zona de alto valor biológico. La iniciativa se enmarcó en el proyecto SUIZAGUA, ejecutado por Fundación Chile, y que midió la Huella Hídrica de su planta láctea de Llanquihue y la implementación de acciones de reducción del consumo de este vital elemento en sus procesos.

A través del circuito, se ubicaron esculturas en puntos estratégicos de la ciudad, siendo cada una de éstas una oportunidad para conocer más sobre flora, fauna, medioambiente y ecosistemas, y para invitar a las personas a cuidar el recurso hídrico en Llanquihue.  Asimismo, permitió al programa de Nestlé avanzar en el impulso del turismo asociado a la protección del recurso hídrico en la comuna. Para eso se imprimieron mapas con el recorrido y se capacitó a guías de la Cámara de Turismo de Llanquihue, para que dispongan de esta nueva herramienta de promoción de la zona y de educación ambiental.

Al ser parte del proyecto SUIZAGUA, una representante de la Agencia para la Cooperación y Desarrollo del Gobierno Suizo visitó la zona para conocer en terreno los logros de esta iniciativa.

Para más información sobre el compromiso de Nestlé con una gestión hídrica responsable y el cuidado del medioambiente, puedes ingresar al sitio web www.creaciondevalorcompartido.cl