Fundación Chile

Engagement Laboral como concepto clave del desarrollo humano en el trabajo

Publicado: 10 julio, 2015 Categorías: ,

Con la presentación de los resultados del primer Estudio de Engagement en Empresa Chilenas, se realizó el Simposio: “Capacidades y Desarrollo Humano en el Trabajo”, organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile.

 

Con un innovador estudio, presentado por Roberto Larraechea, jefe de Investigación y Desarrollo en Capital Humano de Innovum FCH, más las presentaciones de Roberto Fantuzzi, presidente de Asexma Chile A.G., y Diego Olivier, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Bancarios de Chile, se realizó una nueva versión del Simposio USACH “Capacidades y Desarrollo Humano en el Trabajo”.

En la ocasión se explicó el concepto de Engagement Laboral, como un estado de alto entusiasmo y activación en el trabajo y se recalcó cómo la gestión de este puede impactar en los resultados de la empresa, satisfacción del cliente y aumento de productividad.

“Es importante enseñar a los trabajadores a identificar aquellos aspectos de su trabajo que los movilizan y motivan, dando espacios para que modifiquen ellos mismos su entorno laboral, haciéndolo más estimulante. La clave de la gestión del Engagement es compartida entre los esfuerzos de las empresas y el de los mismos trabajadores, haciendo de esto un trabajo conjunto de responsabilidades compartidas”, señaló Roberto Larraechea, jefe de Investigación y Desarrollo en Capital Humano de Innovum Fundación Chile.

El evento fue organizado por estudiantes de Ingeniería de Ejecución Industrial de la U. de Santiago de Chile, en el marco del Laboratorio de Ergonomía y Desarrollo Humano.

 Principales Condiciones que potencian el Engagement

1.- Percibir que existen oportunidades de desarrollo profesional en el trabajo.

2.- Tener una visión optimista respecto a la vida y a la forma de ver el trabajo.

3.- Sentirse capaz y preparado para enfrentar grandes desafíos laborales.

4.- Tener autonomía para decidir cómo realizar el trabajo.

5.- Que el trabajo sea exigente e involucre altos niveles de concentración.

Más información en www.engagementfch.cl