Exhiben avances sobre energía marina en Escocia

Publicado: 27 febrero, 2016
Sustentabilidad

Con el objetivo de analizar los avances y acelerar el progreso a nivel mundial, se realizó la Conferencia Internacional de Energía Marina ICOE 2016 (International Conference on Ocean Energy), en Escocia. La líder de Desalación y Energía Marina de Fundación Chile, Carolina Cuevas, expuso sobre el alto potencial de Chile para el desarrollo de la energía marina y la oportunidad de iniciar su implementación en islas.

“Un encuentro internacional dedicado exclusivamente a la energía marina ayuda a impulsar su uso y compartir el conocimiento. Los proyectos desarrollados por nuestra organización, como la modelación en el archipiélago Juan Fernández o la participación en Meric (Marine Energy Research Innovation Center), nos permiten transferir el conocimiento a nuestro país y sentar las bases para el desarrollo de este mercado a nivel nacional” dijo la experta de Fundación Chile.

Una serie de especialistas e instituciones de Estados Unidos, Francia, Japón y Chile, entre otros, expusieron sobre el panorama actual en la materia y las soluciones que han planteado diversas organizaciones. El encuentro fue organizado por Renwable UK en asociación con Scottish Renewables.