Con éxito finalizó primer Taller Preparado 2016 en FCH

Publicado: 13 octubre, 2016
Desarrollo Humano

Con una metodología de formación basada en competencias y enfocada en el desarrollo de conocimientos y habilidades, 18 personas egresaron del Taller Preparado, realizado por Innovum Fundación Chile. Este programa busca certificar a profesionales del área social como relatores, facilitadores y/o formadores de competencias de empleabilidad bajo metodología PREPARADO.}

El Taller PREPARADO es un programa de formación laboral que contribuye al desarrollo de trabajadores más preparados para enfrentar contextos laborales complejos y los procesos de búsqueda de trabajo.

“El contar con profesionales certificados como formadores de competencias de empleabilidad según metodología PREPARADO, aumenta la efectividad de estos para desarrollar en otras personas las habilidades críticas necesarias para insertarse y/o mantenerse en el mundo del trabajo”, explicó Felipe Magallón, director de Desarrollo de Capacidades de Capital Humano de Innovum Fundación Chile.

El Taller PREPARADO es un programa de formación laboral que contribuye al desarrollo de trabajadores más preparados para enfrentar contextos laborales complejos y los procesos de búsqueda de trabajo. Es así como se desarrollan 7 áreas de competencias, que agrupan a 21 competencias de empleabilidad, que permiten potenciar conocimientos, habilidades y actitudes, que deben demostrar las personas al momento de enfrentar procesos de obtención, mantención y desarrollo en el puesto de trabajo.