Expande crea redes en feria internacional de minería en Canadá

Publicado: 08 marzo, 2018
Expande

En el marco de PDAC que se llevó a cabo en Toronto a comienzos de marzo, directivos de Expande se reunieron con principales centros de investigación tecnológica, empresas proveedores, aceleradoras e inversionistas del país del norte.

El director de Expande, Enrique Molina y el director Negocios, Andres Mitnik participaron de la edición 2018 de la feria internacional PDAC en Toronto (Canadá), que entre el 4 y 7 de marzo reunió a los principales actores del ecosistema canadiense e internacional en materia de exploraciones, tecnologías e inversionistas.

En esta oportunidad, y en coordinación con Export Development Canada (EDC), los directivos de Expande se reunieron y tomaron contacto con los principales centros de investigación tecnológica, empresas proveedores, aceleradoras e inversionistas del país del norte, tales como, la National Angel Capital Organization, con el fin posicionar al programa en el ecosistema y establecer redes para potenciar el desarrollo de proveedores nacionales.

A esto se suma la presentación del seminario “Innovación Abierta: oportunidades en la industria minera chilena”, donde expusieron los alcances del programa Expande, su trabajo conjunto con BHP, Codelco y Antofagasta Minerals, así como los casos de empresas innovadoras que han respondido a la urgencia de agregar valor y asumir los cambios tecnológicos que el sector está demandando.

Para Enrique Molina, “es muy importante para Expande participar de este tipo de  instancias internacionales, ya que nos permite conocer y aprender de la experiencia de países que han iniciado un camino hacia el desarrollo de un ecosistema basado en tecnología con al menos 20 años de anticipación que el nuestro”.

En esta línea, el ejecutivo aseguró que la gran oportunidad para Expande es capturar metodologías, modelos de asociatividad y colaboración como la base del éxito. “Nos vamos a Chile con una gran tarea, la de implementar este conocimiento y activar una importante red de actores claves que nos permitan acelerar nuestros procesos y potenciar aquellas áreas  o ámbitos donde aún debemos desarrollar capacidades para dar respuestas oportunas a nuestros cliente”.

La gira de Expande también contempla visitas a fondos de inversiones y proveedores en Vancouver y San Francisco en Estados Unidos.