Fundación Chile

Expertos analizaron hábitos de consumo saludables

Publicado: 17 junio, 2015 Categorías:

El encuentro contó con la participación de las mejores consultoras y empresas especializadas en la industria, quienes analizaron los hábitos de consumo priorizando las tendencias saludables.

Con el objetivo de presentar las tendencias e innovaciones en el rubro de alimentos y bebidas a nivel global y haciendo foco en Chile, el 8 de junio en el Hotel Hyatt, se realizó el Seminario Enfocando.

El encuentro contó con la participación de las mejores consultoras y empresas especializadas en la industria, quienes analizaron los hábitos de consumo priorizando las tendencias saludables.

Felipe Castro, analista de proyectos del área de Alimentos y Biotecnología de Fundación Chile, destacó que “el seminario nos permitió entender el panorama global de este mercado que evoluciona año a año, tanto por iniciativas de la empresa privada, exigencias de consumidor y restricciones gubernamentales”.

El experto de Fundación Chile aseguró que el encuentro dio una mirada de cómo se comporta la industria frente a las nuevas exigencias dadas principalmente por el consumidor, en cuanto a alimentación saludable y producción sustentable de los alimentos. “Este seminario valida como pensamos en cada una de las iniciativas que emprendemos, proponiendo soluciones integrales con el fin de abordar las problemáticas desde más de un punto de vista”, dijo

Castro recalcó la importancia de una mirada sistémica, de la utilización de metodologías como la de ecodiseño que permite cuantificar puntos de alto impacto ambiental, los cuales muchas veces están asociados a las problemáticas de calidad o condición del alimento, repercutiendo finalmente en su vida útil.

“Una de las fuertes tendencias es la utilización de materiales biobasados para empacar los alimentos que consumimos, por lo mismo, visualizo que las iniciativas que llevaremos en un futuro deberían contener este tipo de soluciones”, agregó.