Fundación Chile

FCh compartió en África la experiencia chilena en panel sobre minería.

Publicado: 19 diciembre, 2013 Categorías:

En una mesa redonda junto a expertos de nivel internacional en minería se realizó  “Towards a Coordinated Approach to Mineral Skills Development in Africa”, un espacio de discusión previo a la 3° Reunión de la Unión Africana de Ministros Responsables del Desarrollo de Recursos Minerales, donde Hernán Araneda, gerente de Innovum Fundación Chile, tuvo la oportunidad de contar la experiencia que se ha vivido en nuestro país.

“Representantes de empresas mineras globales como VALE y AngloGold Ashanti consideraron nuestro trabajo de apoyo a las capacidades de innovación de proveedores locales y también nuestro rol articulador en capital humano como experiencias de alto valor para el contexto africano”, explicó Hernán Araneda, gerente de Innovum Fundación Chile.

La reunión convocada por African Minerals Development Center (AMDC) se realizó en Mozambique, con el apoyo de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África y el objetivo degenerar propuestas para los ministros de minería del continente. La minería representa el 24% del PIB de África y las cuantiosas inversiones en curso generarán una demanda intensiva de fuerza laboral calificada. Para poder concretar el gran potencial de la minería en África se requiere abordar esta brecha de capital humano, además de asegurar una explotación ambientalmente sustentable y que genere oportunidades de desarrollo social y económico para la población local.