Fundación Chile

FCh junto a Elige Vivir Sano, presentan el segundo volumen del estudio Chile Saludable

Publicado: 16 Mayo, 2013 Categorías:

El Estudio Chile Saludable es el resultado de un trabajo conjunto entre  Fundación Chile, Elige Vivir Sano,  CollectGfK y Fundación de la Familia, que estableció una alianza estratégica para desarrollar nuevos contenidos e identificar oportunidades de innovación en torno a los hábitos, estilos de vida y alimentación de la población, tendientes a responder al desafío de combatir la obesidad en el país.

Este volumen se centró en el rol de la industria para promover una mejor alimentación y la construcción de una sociedad encaminada hacia un bienestar saludable, ya que según lo analizado, los graves problemas de obesidad en nuestro país se explican en gran parte por los malos hábitos alimenticios, lo que se traduce en el consumo de altas cantidades de nutrientes críticos que ponen en riesgo la salud.

Según el estudio, las oportunidades para innovar se clasifican principalmente en  el desarrollo de productos más saludables, reduciendo la cantidad de nutrientes críticos e incluyendo la incorporación de nuevos ingredientes naturales que aportan beneficios para la salud y bienestar, entre otros.

Asimismo, se detectaron innovadoras tecnologías de preservación que contribuyen a la inocuidad de los alimentos y a la extensión de su vida útil,  optimizando la calidad y la estabilidad de sus propiedades nutricionales, además de modelos de negocios en beneficio de la salud y bienestar para la comercialización de productos y servicios de calidad que promuevan hábitos y estilos de vida saludables que aseguren la accesibilidad de los sectores más vulnerables de la población.

En primer término se explica la relevancia de que las empresas tengan conocimientos de las oportunidades y desafíos de innovación saludable en la producción y comercialización de sus productos. El rol de la industria en la promoción de hábitos y estilos de vida saludables y la disminución del sobrepeso y obesidad. Las sinergias entre el sector público y el privado tienen muchos beneficios individuales y sociales para todos los actores involucrados.

“La industria de alimentos juega un rol clave en el mejoramiento de la oferta de alimentos y en la promoción de hábitos y estilos de vida saludables”, señaló Andrés Barros, gerente de Alimentos y Biotecnología de Fundación Chile.

“El rol que representa la industria en el mercado de la alimentación es un complemento a los esfuerzos del Estado en generar políticas públicas, planes y programas para combatir la obesidad y el sobrepeso”, afirmó Pauline Kantor, Directora de Elige Vivir Sano.