FCh participa en 39° Congreso Mundial de Desarrollo Urbano

Publicado: 10 diciembre, 2015
Sustentabilidad

Como una oportunidad de aprendizaje calificó el gerente de Sustentabilidad de Fundación Chile, Juan Ramón Candia, su participación en el 39° Congreso Mundial de Desarrollo Urbano en Francia, organizado por INTA. Asimismo, expresó que “traeremos y pondremos en práctica las experiencias de este encuentro”.  

En la ocasión, expuso sobre su trabajo en sustentabilidad e innovaciones aplicadas al sector urbano, destacando iniciativas como recuperación de áreas vulnerables afectadas por el desarrollo industrial, estrategias energéticas locales, gestión compartida del recurso hídrico en zonas industriales y reúso del agua en sectores periurbanos, entre otras.

“El encuentro fue una instancia de conversación y encuentro entre varias ciudades, quienes mostraron cómo están enfocando los desafíos que implica la sustentabilidad para el mundo urbano. En realidad, fue una buena oportunidad para identificar potencialidades de Chile en estas temáticas”, señaló Candia.

El 39° Congreso cuenta con sponsors como the French Loan and Savings Bank, RATP, the Eiffage Group, the Carrefour Group, the Indonesian Ciputra Group, the City of Paris y el periódico La Tribune.