FCh potencia emprendimientos innovadores en etapas tempranas

Publicado: 22 septiembre, 2015
ChileGlobal Ventures

Más de 350 postulaciones recibió la Aceleradora de Negocios de Fundación Chile en el llamado a emprendimientos “Piensa en Grande”, iniciativa que buscó seleccionar proyectos para integrar el Portafolio de la aceleradora con el fin de que puedan ser parte del programa de aceleración de negocios innovadoreas de Fundación Chile y de esa manera potenciar  el desarrollo de proyectos de emprendimiento de alto impacto e innovadores en etapas tempranas.

Aveeza, RedAlmacen y Liquid Wood, fueron las  iniciativas seleccionadas, que quizás reciban financiamiento de hasta $60 millones a través  del fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible-Innovación (SSAF-I), entregado por Corfo y administrado por Fundación Chile.

El llamado “Piensa en Grande”, que se realizó junto a BancoEstado como socio de la convocatoria, estuvo dirigido a emprendimientos chilenos e internacionales que quieran establecerse en Chile y que ofrezcan soluciones innovadoras en cualquier sector de la economía tanto productivos como financieros, manufactureros y tecnologías, entre otros.

“Esta convocatoria fue un gran éxito tanto por el nivel de los proyectos aceptados como por la oportunidad de trabajar junto a BancoEstado. Ellos son un gran aliado en el fomento y desarrollo de los startups y vemos gran interés de su parte por desarrollar nuevos servicios especialmente diseñados para los emprendedores”, señalo Jamie Riggs, director de la Plataforma de Emprendimiento de Fundación Chile.

“Creemos que apoyar a los emprendimientos en sus etapas tempranas es crucial para el futuro económico de Chile, pues en ellos se juega parte importante de la diversificación de nuestra economía y de aspirar a un desarrollo más armónico e inclusivo. Por eso nuestro foco es apoyar el desarrollo de las empresas de menor tamaño y en ese objetivo la alianza con Fundación Chile es una maravillosa oportunidad para adentrarnos en el mundo de los emprendimientos en etapa temprana y entender las claves para poder apoyarlos en sus necesidades y sueños. Confiamos en que con nuestro trabajo eficiente, rentable y sostenible, generamos acciones con alto impacto social”, agregó Soledad Ovando, Gerente de segmento Pequeña Empresa de BancoEstado.

Los emprendimientos  elegidos recibirán un cupo dentro del portafolio de la aceleradora, la que apoya a los emprendedores en la ejecución de su plan de negocios brindándoles herramientas, recursos, conocimiento y contactos. Por su parte, los ganadores acuerdan entregar a Fundación Chile una opción de compra por hasta el 7% de la propiedad de su empresa.

Emprendimientos seleccionados:

  • REDALMACEN es un software integral de soluciones hacia el propietario de almacenes ylocales de barrio que considera tanto la  tecnología como el asesoramiento, con el propósito de mejorar la competitividad y calidad de vida de los locatarios.
  • LIQUIDWOOD es un material que consiste en la combinación de biopolímeros, celulosa  y agua de mar, con la que se obtiene una pulpa, permitiendo replicar diversos materiales de construcción como el ladrillo común a una fracción del precio actual  y con un proceso de producción 100% sustentable.
  • AVEEZA es la primera aplicación en Chile que permite a los padres contactar a una red de transportistas escolares certificados para convenir el traslado de sus hijos al colegio y a actividades extra programáticas. Sus fundadores declaran ser “el Uber del transporte escolar”.