FCh premia a los ganadores de Convocatoria Piensa en Grande – Alimentos

Publicado: 22 septiembre, 2016
ChileGlobal Ventures

En la foto, Yámana

Con el objetivo de buscar emprendimientos que aceleren el desarrollo de nuestro país, Fundación Chile en conjunto con Banco Estado, desarrollaron el concurso Piensa en Grande, que ya tiene sus primeros ganadores en las áreas de Alimentos y Minería. La convocatoria recibió más de 200 postulaciones de Chile y otros diez países extranjeros, específicamente alimentos recibió 144 proyectos.

“Estamos felices por la gran participación de emprendedores, porque el crecimiento de nuestra comunidad, sus herramientas y redes están en directa relación con la contribución de estas nuevas iniciativas. Nos interesa impulsar las industrias de mayor impacto en el país junto a los actores relevantes a través de la expertise de Fundación Chile” explicó Jamie Riggs, director ejecutivo de emprendeFCh de Fundación Chile.

winemaking-1
Winemaking

La alimentación es uno de los desafíos más críticos que deberá enfrentar el mundo en los próximos años, en esta línea, lo que se buscó con la convocatoria fue apoyar emprendimientos que agreguen valor en la elaboración y comercialización de alimentos mediante el desarrollo de envases inteligentes, mejoras en el aprovechamiento de descartes de la fabricación, optimizaciones en la logística y distribución de productos.

Desde Fundación Chile estamos contentos y orgullosos de poder apoyar y acelerar emprendimientos del sector alimentario de excelente nivel y vanguardistas. Estas startups permiten posicionar productos e innovaciones propias de nuestro país, tanto a nivel nacional como internacional, aportando al dinamismo de la industria alimenticia y al emplazamiento de nuestra marca país en los mercados extranjeros”,  señaló Paulina Sazo, product manager de Alimentos y Biotecnología de Fundación Chile.

El llamado se enmarcó en la celebración de los 40 años de Fundación Chile para buscar proyectos relacionados con las distintas áreas de desarrollo de la organización y contó con el apoyo de BancoEstado.

La segunda etapa de esta convocatoria terminó el 19 de septiembre, donde pudieron postular proyectos disruptivos en las áreas de educación y economía circular. Las startups seleccionadas podrán acceder a hasta $60 millones de financiamiento -a través de un fondo Corfo- y un completo programa de aceleración.

GANADORES PIENSA EN GRANDE ALIMENTOS:

nutritarian
Nutritarian Foods

Nutritarian Foods: Gama de productos (hamburguesas, albóndigas, ceviche, paté, etc.) basados en comida vegetal de granos y cereales nativos. Entre los ingredientes destacan la soya, sésamo, lianza, amaranto, chía y quínoa.

Winemaking Control: Solución de monitoreo de la densidad de azúcar en el mosto durante la fermentación alcohólica. Permite al enólogo definir el plan de fermentación en una aplicación web que entrega información en tiempo real obtenida desde dispositivos con sensores instalados en las cubas, controlando el proceso y reportando cada cuba.

Yámana: Línea de charcutería gourmet elaborada a partir de carne de oveja de la Patagonia. Ocupa el concepto de Oveja feliz como materia prima (animal criado en la Región de Magallanes mediante libre pastoreo).