Fundación Chile

FCh presente en dos importantes proyectos de energía solar

Publicado: 19 Julio, 2013 Categorías:

Los programas se realizaron en las localidades de Tierra Amarilla y Colina y contaron con la supervisión de expertos de Fundación Chile.

El área de energía solar de nuestra Fundación finalizaron la auditoria de puesta en marcha de la planta fotovoltaica Subsole en la Región de Atacama, específicamente en la comuna de Tierra Amarilla.

La planta tiene un tamaño de 300 kWp y ya se encuentra conectada al Sistema interconectado Central de Chile.

La labor de Fundación Chile consistió en realizar diversas actividades de medición de energía y radiación solar, que permitieron verificar que la planta fotovoltaica está funcionando deacuerdo a su diseño.

Video de dia normal de produccion en la planta Subsole, Ver aquí.

El segundo proyecto del que participó nuestra fundación es la planta piloto instalada en Faena Las Tortolas (Colina) de la minera Angloamerican, que ya se encuentra operando.

Esta planta forma parte del proyecto Innova Línea 2 de Corfo, que busca analizar en condiciones reales un sistema de bajo consumo energético, alimentado en parte con energía solar, para acondicionar aguas del tranque de relave Las Tórtolas, para fines de riego u otros usos alternativos.