Felix-de-VicenteFélix de Vicente Mingo es Ingeniero Comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile. Además cuenta con estudios de Ingeniería Civil en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Durante la administración del Presidente Sebastián Piñera, fue designado en marzo de 2010 como Director de Promoción de Exportaciones (ProChile), entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, cargo que desempeñó hasta mayo del 2013 cuando asumió como Ministro de Economía, Fomento y Turismo, labor que cumplió hasta el término del gobierno.

Durante el desempeño de sus cargos públicos, fue ampliamente reconocido por el mundo académico, asociaciones gremiales y sector exportador con las distinciones de “Hombre Público del Año de la Industria del Vino (2011)”, “Personaje destacado por Industria del Salmón (2012)”, “Miembro del Círculo de Honor de la Universidad de Chile (2013)”, “Hombre del Año de la Asociación Empresas de Software (2013)” y “Personaje Público de Empresas Consultoras de Ingeniería (2013)”.

Sus primeros pasos en el mundo laboral fueron en la exportación de frutas de la Región de O’Higgins y en la gerencia de Administración y Finanzas de Telemercados Europa. Además fue presidente y socio de varias empresas tanto en Chile como en el exterior.

En 1999 fue nominado “Empresario del Año”, en la categoría Joven, de la Universidad del Desarrollo.

En 1987 presidió el Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad de Chile.

Sus estudios de educación media los cursó en el Colegio Saint George, donde se graduó como Best Georgian Generación 1981.

Félix de Vicente tiene 51 años, es casado y padre de cinco hijos.