Fresh Water gana premio de innovación social en Colombia

Publicado: 19 julio, 2017
ChileGlobal Ventures

Con el fin de impulsar y fortalecer la sostenibilidad en América Latina, los Premios VIVA IDEA -celebrados en Bogotá, Colombia y fundados por el filántropo Stephan Schmidheiny- reconocen cada año las iniciativas de la región en cuatro categorías. En este contexto, el dispositivo portátil que convierte el aire en agua, desarrollado por el emprendimiento chileno Fresh Water, ganó el primer lugar en innovación social por su impacto en la calidad de vida de las personas.

Fresh Water, emprendimiento que forma parte del portafolio de EmprendeFCh, fue elegido por combatir la escasez hídrica en las comunidades aisladas de manera efectiva, eficiente y sustentable. Por esta razón, la startup obtuvo $15 mil dólares en financiamiento y una beca para el Taller VIVA 2017, que se realizará en noviembre en Managua, Nicaragua.

“Este premio nos permite abrir nuevas oportunidades de desarrollo y negocio hacia otros países de Latinoamérica, con el objetivo de entregar agua de calidad para mejorar la salud, condición de vida y habitabilidad de millones de hogares” explica el fundador de Fresh Water, Héctor Pino.

VIVA IDEA también otorga reconocimientos en las categorías de innovación ambiental, innovación en acción colectiva e innovación en empresas de triple impacto, además de dos menciones especiales para talento joven y voto del público.

El encuentro se desarrolló en el Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, en Bogotá, Colombia.