FreshWater, emprendimiento que transforma el aire en agua

Publicado: 21 diciembre, 2015 freshwater, emprendimiento apoyado por fundación chile
ChileGlobal Ventures

Con el objetivo que el agua llegue a todo el mundo y que esté disponible en cualquier localización geográfica, surgió FreshWater, emprendimiento apoyado por Fundación Chile que utiliza una fuente alternativa renovable e ilimitada: el Aire.

La iniciativa permite obtener agua de la atmósfera con sólo conectarla a una fuente eléctrica 220V, o bien, a través de su propia batería o fuente solar, sin tener la necesidad de conectarse a una red de agua potable, ni depender de la logística y abastecimiento de botellones o camiones aljibes.

Este sistema recupera el agua suspendida en el aire mediante el fenómeno de la condensación a presión ambiental. Posteriormente y empleando etapas de filtrado, purificación y esterilización, provee agua purificada con altos estándares de calidad (tipo vertiente).

La iniciativa permite obtener agua de la atmósfera con sólo conectarla a una fuente eléctrica 220V o bien a través de su propia batería o fuente solar.

“Freshwater está atacando un problema que existe en Chile y en el resto del mundo, y lo está haciendo de la mano de un equipo experto y muy riguroso. Ellos han creado de forma ingeniosa y elegante un aparato práctico que puede servir a todos sin importar lo remoto de su ubicación”, señaló Jamie Riggs, director de la Plataforma de Emprendimiento de Fundación Chile.

“Millones de dólares se gastan año a año en tratar de resolver este problema con mega soluciones que después quedan botadas por falta de mantenimiento, donde nadie se hace responsable posteriormente. Por eso desarrollamos una solución simple, Plug and Play, rápida de implementar, donde cada hogar pueda tener su propio ¡Pozo de Agua infinito!, resolviendo una necesidad básica sin depender de terceros”, agregó Héctor Pino, CoFounder-CEO de FreshWater.

Esta tecnología proporciona un consumo eficiente de energía, el que permitirá que una familia pueda obtener entre 9 a 28 litros diarios de agua purificada, ilimitada y sin caducidad en el tiempo, sin sodio, preservantes, metales o químicos. Además, puede ser instalada en cualquier hogar y no requiere más atención que la que se entrega a cualquier electrodoméstico actual.

FreshWater busca dar acceso a un agua de gran calidad para mejorar la salud y calidad de vida en zonas donde el agua es escasa o de mala calidad, y al mismo tiempo, aporta a la disminución de la huella de carbono al eliminar los altos costos de transporte del agua, y también de la huella hídrica al utilizar una fuente alternativa de agua inagotable (ARNC).