Cómo funciona la app que monitorea transporte escolar de los niños

Publicado: 05 mayo, 2016
ChileGlobal Ventures

Una solución para todos los padres que tienen una aprehensión especial a la hora de enviar a sus hijos en el transporte escolar es lo que propone Aveeza, la única aplicación en Chile que monitorea en tiempo real el traslado de los escolares a sus hogares.

La aplicación –parte de la Plataforma de Emprendimiento de Fundación Chile- es totalmente gratuita para los transportistas y tiene un valor de $3.490 pesos mensuales por familia, independiente de la cantidad de hijos que traslade el furgón. No requiere ninguna inversión, salvo contar con un teléfono inteligente.

“Esta es una solución gratuita que están adoptando los transportistas escolares para dar mayor seguridad y transparencia a su servicio de transporte y para esto pueden descargar la aplicación en www.aveeza.com
 o directamente en las tiendas de Google o Apple. Luego de concluir su registro y de haber seleccionado los colegios donde presta servicios, nuestros Community Manager toman contacto con el conductor para asesorarlo en el correcto uso de la aplicación y para ayudarlo a difundir el servicio entre los apoderados”, señaló Alex Farrell, CEO y cofundador de Aveeza.

Luego de que el conductor le ha comunicado al apoderado que tiene el servicio disponible, el padre sólo debe descargar la App y luego vincularse con el conductor de su colegio y desde ese momento comenzará a recibir todas las alertas en tiempo real.

“Los conductores prestan un servicio más seguro, al hacer su trabajo sin el estrés de los llamados de los padres. Además, se puede consultar la patente del transportista escolar y así verificar si su permiso de transportista se encuentra vigente”, agregó.

Cada vez que el alumno se sube al furgón, el transportista avisa a través de la aplicación, mensaje que le llega de inmediato al apoderado en su móvil, con un toque de campana. La misma operación es cuando se baja del vehículo.

Otra particularidad es que la aplicación avisa de forma automática cuando el furgón esté cerca del domicilio. “Esto permite agilizar el viaje, el apoderado está más atento y ayuda al transportista a no bajarse del bus y tocar la puerta o el timbre”, aseguró el emprendedor.

“Descargué la aplicación porque es una forma de darles tranquilidad y transparencia a los apoderados. Pueden ver, sobre todo los viernes, si estamos en un taco o no y evitan llamar para saber por qué la demora”, dice Solange T., quien traslada alrededor de 200 alumnos diariamente del colegio Southern Cross.

Aveeza comenzó sus operaciones fines el año 2015 sólo en Santiago. A la fecha ya tiene a más de 1.000 usuarios, entre apoderados, alumnos y transportistas. Desde este año el servicio ya está disponible a nivel nacional para ser utilizado por transportistas  en cualquier localidad  y de cualquier establecimiento educacional del país.

La aplicación posee todos los teléfonos de emergencias para que así, ante cualquier accidente, con solo apretar un botón, el transportista pueda llamar a una ambulancia, carabineros o bomberos, entre otros. Además, en línea, la aplicación informa la nómina de alumnos que estaban en el furgón al momento del accidente.

Mano Mapa apoderado (1)