Fundación Chile apuesta por la innovación en feria “Creo en Chile”

Publicado: 09 junio, 2016
Educación

Ante los desafíos de innovación a nivel nacional, nace la feria “Creo en Chile” que busca reunir talentos creativos, emprendedores e innovadores a través de diversas actividades,charlas, demostraciones y pitch de proyectos. El objetivo del encuentro es dar a conocer, a un amplio público, nuevas ideas en áreas como educación, ciencia, tecnología y start-ups, entre otros, para intercambiar experiencias sobre la innovación y el emprendimiento en el país.

Fundación Chile, en temáticas de educación, participará a través del salón “Educación para un futuro” dedicado a dar a conocer las novedades y avances en materias de formación con talleres prácticos y charlas. Los tres días del evento habrá actividades enfocadas en profesionales de la educación, innovación tecnológica y familia, respectivamente.

Entre las actividades que destacan del ámbito educativo, está el pitch donde se presentarán las herramientas para abordar colaborativamente las habilidades del siglo XXI; la charla del experto inglés Walter Bender, que presentará la plataforma de aprendizaje “Sugar”, una interfaz con más de 200 aplicaciones que mezclan el lenguaje de las ciencias y las artes; además de la hackatón para generar apps en esta plataforma.

A su vez, el jueves 16 se llevará a cabo un pitch organizado por la aceleradora de negocios de Fundación Chile emprendeFCh y Mall Plaza, con las start-ups preseleccionadas de la convocatoria Emprende+Empresas. El objetivo es que los proyectos expongan su propuesta para solucionar un problema del mundo del retail, además de explicar su modelo de negocio. La particularidad de este llamado es que está enfocado en iniciativas innovadoras que mejoren la experiencia de las personas en los centros comerciales.

“Creo en Chile” tiene el apoyo de Corfo y se realizará en Espacio Riesco de manera gratuita entre el 16 y el 18 de junio. Además la iniciativa cuenta con el patrocinio y participación de Asech, Fundación Chile, iF, Start-Up Chile, Club de Innovación y la colaboración de Fundación Teléfonica, Compite y Octopus, entre otros.

Para más información e inscripciiones, visitar http://bit.ly/1RQFIQA