Fundación Chile

Fundación Chile dio a conocer sus desafíos para el 2013

Publicado: 16 enero, 2013 Categorías:

Un recuento de los temas más relevantes desarrollados durante 2012 y los desafíos para este 2013, entregó hoy el Gerente General de  Fundación Chile,  Marcos Kulka, quien se reunió con la prensa para realizar un análisis de los principales escenarios mundiales y las tareas futuras de la organización.

En la ocasión, se entregó por segunda vez la distinción “Premio a la Innovación 2012”, cuyo objetivo es motivar a abrir la mente a ideas que van más allá de las fronteras conocidas. Esta vez, el premio recayó en Carmen Figueroa, editora de las secciones Vida, Ciencia, Tecnología y Educación de diario El Mercurio, que en forma permanente aportó, investigó e interpretó temáticas de innovación tecnológica.

También se le entregó un reconocimiento al medio de comunicación que mejor representó en el 2012 un espíritu emprendedor,  siendo galardonada la revista Área Minera.

Dentro de los desafíos para este año 2013, Marcos Kulka destacó durante el encuentro,  que en el marco del año de la innovación es fundamental recalcar, al igual que lo ha hecho el gobierno, el objetivo de masificar los efectos y alcance de ésta.

 “Se trata de otorgarle un enfoque cultural diferente, que vaya más allá de los centros de investigación o de las empresas directamente asociadas a las tecnologías. Por eso es relevante distinguir cómo se puede llevar hacia términos más masivos. La innovación no se relaciona con gente vestida de pantalón blanco ni laboratorios, sino que tiene mucho más relación con procesos creativos, modelos de negocios, gestión y con masificación en colegios”, dijo.

 “Queremos transformar a Chile en un polo regional de innovación y emprendimiento y eso hoy lo vemos muy tangible a través de las diferentes iniciativas que hemos ido desarrollando y esperamos desarrollar durante el año”, concluyó.