Fundación Chile

Fundación Chile en Congreso Internacional de Energía Renovable CIREC 2013

Publicado: 11 septiembre, 2013 Categorías:

Con el objetivo de potenciar la energía solar fotovoltaica (PV) y  la Concentración Solar de Potencia (CSP), se desarrolló el Congreso Internacional de Energía Renovable CIREC 2013, el cual se realizó durante el 10 y 11 de septiembre del presente en el Hotel Ritz-Carlton.

El encuentro también propuso que Chile tiene amplios desafíos energéticos y las energías sustentables aspirar a un rol protagónico. El gobierno ha destacado que el carbón ha visto multiplicado por cuatro su valor durante la última década, el gas natural lo ha hecho en casi 10 veces, y a ello hay que agregar el incremento en los costos de construcción de centrales termoeléctricas, que ha sido en promedio del orden del 80%.

Por su parte, Marco Lofat, director de Energía Solar de Fundación Chile y expositor del congreso en el tema “PV vs. CSP”, explicó que “es muy importante para nuestro país potenciar todas las energías renovables no convencionales (ERNC), en particular la Energía Solar por nuestro obvio potencial. Es clave posicionar nuevamente a las ERNC como un tema prioritario y de  seguridad nacional y volver a recuperar el liderazgo país en el tema  en Latinoamérica”.

“Del mismo modo –añadió- Fundación Chile tiene  amplia experiencia en energía solar. Queremos seguir potenciando el recurso hacia una mayor adopción de PV y generando más énfasis en políticas de I+D para el uso de recursos locales en CSP y  en el desarrollo de competencias regionales”.