Fundación Chile estará presente en el XVI Congreso Mundial del Agua

Publicado: 30 mayo, 2017
Sustentabilidad

Fundación Chile representada por Claudia Galleguillos, líder en Estrategias Hídricas de la Gerencia de Sustentabilidad, estará participando del XVI Congreso Mundial del Agua que se lleva a cabo desde el 29 de mayo al 2 de junio en Cancún, México.

En esta nueva edición, que pondrá foco en la vinculación de la ciencia y las políticas, Galleguillos que participará como exponente en una Sesión Especial titulada “Resiliencia de las Cuencas Costeras en América Latina y el Caribe’, hablará sobre la “Descripción, dinámica e interacciones de la resiliencia a través del enfoque de servicios ecosistémicos”.

La representante de FCH también es responsable del área de actuación en Servicios ecosistémicos en el Proyecto WaterClima-LAC, Gestión de zonas costeras, que ha elaborado una Guía Metodológica, divida en dos volúmenes, titulada Servicios Ecosistémicos para la Gestión del Agua, donde se identifica los principales Servicios Ecosistémicos que sostienen la economía del Bajo Lempa: agua para consumo humano, pesca, recolección de moluscos y crustáceos, agua para uso agrícola y turismo. Además, los manglares también estabilizan la costa y las inundaciones, y son hábitat de peces, crustáceos y moluscos, con los que se alimentan los habitantes de la costa.

Sobre el congreso

Desde 1973, cada tres años la Asociación Internacional de Recursos Hídricos (IWRA por sus siglas en inglés) organiza y apoya eventos relacionados con al avance del conocimiento de los recursos hídricos, la política y la gestión alrededor del mundo.

Los Congresos Mundiales del Agua tienen como objetivo proporcionar un lugar de encuentro para compartir experiencias, promover la discusión y presentar nuevos conocimientos, resultados de investigación y nuevos desarrollos en el campo de la política de aguas y la ciencia de todo el mundo. Durante más de cuatro décadas, los Congresos Mundiales del Agua han sido el terreno propicio para la identificación de los temas más importantes a nivel mundial en relación con la agenda del agua, así como para reunir a una amplia representación de las partes interesadas para el desarrollo y aplicación de las decisiones en materia de agua.

En el siguiente enlace encontrará la agenda de la sesión.