Fundación Chile

Fundación Chile estará presente en primera versión de PROVEXPO en Coquimbo.

Publicado: 10 Septiembre, 2013 Categorías:

Con el objetivo de integrarse a una iniciativa regional minera, energética, de servicios e innovación, Fundación Chile participará en PROVEXPO, que se desarrollará el 1 y 2 de octubre en el casino Enjoy de Coquimbo. Este encuentro surgió de la plataforma Negocios Mineros en alianza con Corfo y el Consejo Minero Regional de Coquimbo (CORMINCO), enmarcándose en el año de la innovación y el programa Imagina Chile. En una conferencia de prensa realizada el lunes 09 de septiembre, se indicó que se espera reunir un gran número de proveedores locales, representantes de mineras y expertos nacionales en las diversas áreas, de modo de generar un diálogo en torno a las problemáticas de la industria.

Fundación Chile será parte de la iniciativa por medio de dos workshops, uno enmarcado en Innovación, abordando las temáticas de Desarrollo de Proveedores, con la exposición de Milena Grunwald, Directora de Cluster Minero de Fundación Chile;y otro que será parte de Capital Humano y Energía, contando con la participación de Phillip Wood, Director de Capital Humano, Fundación Chile.

Adicionalmente, PROVEXPO contará con la participación de diversas instituciones públicas y privadas, entre ellas 3M, Centro de Innovación Minera de la Universidad Adolfo Ibáñez, Achilles, FLSmidth y Corporación Regional de Desarrollo Productivo, entre otras.

Por su parte, Elizabeth Ayala, Jefa de Proyecto de Fundación Chile, señaló que “la industria de proveedores es esencial para el desarrollo regional. Por ello estamos presentes en PROVEXPO, explorando las iniciativas que existen en la región y conociendo a los proveedores de la zona”.

La actividad, que se enmarcará en la semana de la Pyme impulsada por la Dirección Regional de Corfo, cuenta adicionalmente con el apoyo de la Seremi de Coquimbo, la Municipalidad de Coquimbo y la Asociación de industriales de Coquimbo (ASOINCO).