Fundación Chile

Fundación Chile participa en 1º versión de PROVEXPO

Publicado: 3 Octubre, 2013 Categorías:

Empresas proveedoras, compañías mineras y organizaciones regionales participaron en la primera versión de la expo industrial PROVEXPO, un espacio de conversación y reflexión para la industria que se llevó a cabo el 1 y 2 de octubre en el Casino Enjoy de Coquimbo. Más de 800 personas visitaron esta vitrina de proveedores de la industria energética, minera, de servicios e innovación.

“Actividades como PROVEXPO son de gran importancia, ya que permiten identificar el potencial de los proveedores de la zona, los que cuentan con gran experiencia que puede ser beneficiosa para la industria minera y sus desafíos actuales”, explicó Milena Grunwald, directora de proyecto Cluster en Innovum.

La iniciativa, que es organizada por la Asociación de Industriales de Coquimbo ASOINCO con el apoyo de CORFO, el Consejo Minero Regional y el patrocinio de la Municipalidad de Coquimbo, contó con la participación de dos expositores de Fundación Chile: Milena Grunwald, directora de proyecto Cluster de Innovum, quien expuso sobre los desafíos del sector para los proveedores de la minería, y Philip Wood, director de Capital Humano de Innovum, quien abordó los desafíos de la administración de contratos, haciendo hincapié en la temática de subcontratación y suministro de personas.

La expo industrial PROVEXPO surge de la necesidad de generar un espacio para desarrollar y profundizar redes comerciales entre los principales sectores industriales de la región de Coquimbo, adicionalmente, busca incentivar la inversión y llegada de nuevos actores, para dinamizar la economía de la zona.