Fundación Chile

Ganadores Circulares

Publicado: 16 diciembre, 2016 Categorías: ,

En su reciente convocatoria de emprendimiento en torno a la Economía Circular, Fundación Chile seleccionó a tres iniciativas que buscan “darle una vuelta” al modelo, para ofrecer innovación y sustentabilidad. Aquí presentamos a los ganadores.

Con el objetivo de buscar emprendimientos que aceleren el desarrollo del país, Fundación Chile en conjunto con Banco Estado, desarrollaron el llamado Piensa en Grande – 40 años, que ya tiene sus seleccionados. El programa recibió 540 postulaciones de Chile y el extranjero, específicamente la convocatoria enfocada en economía circular recibió 236 proyectos, de los cuales hubo ocho finalistas y tres ganadores.

“Estamos felices de apoyar el desarrollo de la economía circular porque es un modelo económico que abre una gran oportunidad para la innovación y el emprendimiento con sentido social y medioambiental. Además, creo que es el futuro de los negocios escalables, porque los consumidores y el cambio climático los demandarán en el tiempo” explicó Jamie Riggs, director ejecutivo de emprendeFCh de Fundación Chile.

El calentamiento global es uno de los desafíos más críticos que deberá enfrentar el mundo en los próximos años. En esta línea, la convocatoria buscó apoyar emprendimientos que agreguen valor a aspectos como el uso eficiente de recursos, el reciclaje o reparación de los productos, la digitalización de los servicios y la cultura del compartir.

El llamado se enmarcó en la celebración de los 40 años de Fundación Chile para buscar proyectos relacionados con las distintas áreas de desarrollo de la organización.

 

Seleccionados

Ecomida es una aplicación que permite a los negocios de alimentos, como cafeterías y almacenes, publicar ofertas sobre productos perecibles que hay que consumir “ahora”, y así venderlos con descuento, en vez de botarlos más tarde. Es un canal de comunicación de promociones geo-localizadas e instantáneas que permite ahorrar dinero y combatir el desperdicio de alimentos.