Fundación Chile

Fundación Chile presente en Aguatech 2013

Publicado: 15 Octubre, 2013 Categorías:

De acuerdo a cifras del Ministerio de Agricultura, el primer semestre de 2013 registró un porcentaje de lluvias caídas de un -5%, mostrando un déficit acumulado considerable. Urge que los participantes sociales traten este problema y otros relacionados con el medio ambiente, el agua y los procesos industriales.

Para generar un espacio y buscar posibles soluciones, se realizó la Feria Internacional de Innovación y Eficiencia Hídrica, Aguatech 2013. El evento, desarrollado entre el 16 y 18 de octubre de 2013 en Espacio Riesco, fue el escenario ideal para que diversas industrias y actores planteen las principales problemáticas relacionadas con el agua, así como también muestren y compartan nuevas y potenciales soluciones para su ahorro, reutilización y aprovechamiento

El área de Agua y Medio Ambiente de FCh estuvo presente a través de la intervención de dos de sus expertos:

  • Ulrike Broschek, Subgerente Gestión Hídrica, quien expuso sobre los desafíos de gestión hídrica a nivel mundial y nacional, la importancia de la contabilidad como línea base para la gestión del agua en empresas, la metodología de huella hídrica, resultados de FCH en aplicaciones de HH en Chile y los beneficios que otorga la medición, entre otros temas.
  • Axel Dourojeanni, Experto Senior en Gestión Hídrica,que participará del bloque “Innovación y desafíos futuros” con el tema Nuevas Fuentes de Agua para el Norte de Chile.

Descarga las presentaciones aquí.