Fundación Chile

Fundación Chile presente en Cumbre Sustentabilidad Iberoamericana 2013

Publicado: 1 Agosto, 2013 Categorías:

El encuentro buscó entregar la visión y estrategia empresarial a nivel internacional, en materia de sustentabilidad, a cargo de reconocidos speakers, en conjunto con las opiniones de importantes empresarios nacionales.

Una instancia donde se compartieron experiencias en materia de sustentabilidad a cargo de reconocidos speakers y de empresarios nacionales, con diversas mesas de diálogo y variados stands de empresas colaboradoras con la cumbre y emprendedores, fueron algunos de los hitos que marcaron la III cumbre sustentabilidad iberoamericana 2013 realizada este 31 de julio en Casa Piedra. 

El evento reunió alrededor de 500 empresarios, ejecutivos, académicos, líderes políticos y ambientales para discutir sobre las implicancias de la sustentabilidad económica, ambiental y social de Chile y el mundo. Además, el encuentro se centró en orientar la visión de la eficiencia ligada a la sustentabilidad, en todos los procesos de la cadena de valor.

“¿Por qué Chile está tan enfocado en los costos y no en el valor agregado?” fue uno de las mesas redondas que se llevaron a cabo en el encuentro, y que fue moderado por Nicola Borregaard, Gerente de Energía y Cambio Climático de Fundación Chile, en donde se destacó la importancia de la sustentabilidad para un buen negocio y a largo plazo.

El cierre de la Cumbre fue sellado mediante la presentación de un documento de intenciones. Una serie de desafíos presentados a nivel país, que fueron trabajados por un grupo de expertos, líderes de opinión, empresarios y diferentes agentes de carácter público y privado, que trabajarán posteriormente para presentar sus conclusiones.