Fundación Chile

Fundación Chile presente en la Feria de Eficiencia Energética 2013

Publicado: 22 Marzo, 2013 Categorías:

Desde el 21 al 23 de marzo se desarrollará la tercera versión de la Expo Eficiencia Energética en el Centro Cultural Estación Mapocho, y Fundación Chile se hará presente con intervenciones de destacados expositores de su Área de Energía y Cambio Climático y un novedoso proyecto de bicicletas solares. 

El objetivo es promover este innovador sistema de uso de bicicletas eléctricas cargadas con energía solar y que operan con electricidad y pedaleo, ya que cuentan con una batería que se alimenta de energía generada por paneles fotovoltaicos ubicados en la estación, permitiendo surtir a un motor de 500 watts de potencia y  disminuyendo la emisión de CO2 en sus procesos.

“Fundación Chile desarrolló un proyecto piloto para que sus trabajadores hagan uso cotidiano de estas bicicletas eléctricas que se cargan con energía solar fotovoltaica. Para la Expo Eficiencia Energética se trasladaron tanto la estación de carga, con sus respectivos paneles fotovoltaicos y dos bicicletas que han sido adaptadas con un motor eléctrico que permitirá a los asistentes realizar un circuito dentro de la feria”,  señaló Annie Dufey, directora de estudio y desarrollo de energía y cambio climático de Fundación Chile.

Además de esta intervención, Ana María Ruz, directora del programa energía sustentable de Energía y Cambio Climático de FCh, presentará este 21 de marzo a las 18:00hrs. la charla: “Redes Internacionales: Oportunidades de acelerar el avance del mercado de Eficiencia Energética en Chile”.

Por su parte, el viernes 22 Marcelo Mena, experto en energía y cambio climático de fundación, presentará la charla: “Casa Cero Emisión: Cuidar el medio ambiente nos ayuda a ahorrar”.

charlas de destacados  bicicletas solares.busca promover su uso ciudadano y reducir as eLa Expo Eficiencia Energética es organizada por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) junto a FISA.Con una proyección de 200 expositores y 5.000 visitas, Expo Eficiencia Energética AChEE 2013 se posicionará como un espacio único de conocimiento de nuevas tecnologías, educación y discusión en torno a la “Eficiencia Energética”.