Fundación Chile

Fundación Chile se adelanta a los próximos desafíos de la minería

Publicado: 30 Julio, 2012 Categorías:

Enormes desafíos en la minería se aproximan, y Fundación Chile tiene mucho que aportar para identificar las oportunidades y enfrentarlas a través de la innovación.

La industria minera en Chile se prepara para un importante auge, con perspectivas de expansión de 40% en los próximos de 6 años, proyectando un aumento en el volumen de producción lo cual abrirá espacio a unos 40.000 nuevos puestos de trabajo.

Es por ello, que FCh participa en el programa Proveedores de Clase Mundial que encabezan BHP Billiton y Codelco, cuyo propósito es potenciar las capacidades de las empresas proveedoras de servicios y tecnologías mineras para entregar soluciones innovadoras para el crecimiento sustentable.

LOS APORTES

  • En Capital Humano, FCh colabora en la identificación de las brechas de competencias profesionales que afectan a la minería y que se agudizarán en los próximos años. En alianza con entidades de Australia, desarrolló una plataforma de transferencia de estándares, buenas prácticas y soluciones de gestión.
  • En materia ambiental, actúa junto a las mineras frente a temáticas como la escasez de agua, las nuevas regulaciones ambientales, las necesidades de energía, la creciente carbonización y el aumento de la huella de carbono de nuestra matriz energética, entregando una oferta integral de servicios y tecnologías para que la minería implemente planes de eficiencia energética y puedan integrar progresivamente energías renovables o energías limpias en sus procesos.
  • Junto a las principales mineras del país, trabaja en la generación de espacios que aumentan la competitividad, productividad y las capacidades de las comunidades bajo el marco de una política de “buen vecino”; invirtiendo en capital humano para generar nuevas oportunidades laborales y de desarrollo para el país, aportando a la tarea nacional de contribuir a mejorar la calidad de la educación a través del desarrollo de conocimiento experto y una gestión y articulación público-privada.