Fundación Chile

Fundación Chile y BCI premiaron proyectos de aplicaciones móviles y 3D de ingeniería

Publicado: 9 Agosto, 2013 Categorías:

La convocatoria #Cl: Crea, lánzate y emprende convocó 570 proyectos y sólo dos fueron los ganadores, los cuales ya ingresaron a la Plataforma de Emprendimiento de Fundación Chile, ganando acceso a financiamiento y múltiples servicios de apoyo. Adicionalmente Bci entregará alternativas de financiamiento a otros proyectos seleccionados.

Ante la actual tendencia por la búsqueda de emprendimientos tempranos que contienen un importante componente de innovación, Bci Nace y Fundación Chile realizaron un concurso llamado“#CL: Crea, lánzate y emprende”. En este escenario, se presentaron 570 proyectos y los emprendedores seleccionados fueron los siguientes: “Drive Tech” y “Virtual Training 3D”.

El primero es una aplicación móvil que permite a los usuarios manejar la seguridad de sus vehículos en sus propias manosa través de un computador o smartphone, mientras que el segundo se trata de un paquete de aplicaciones desarrollado con tecnología de última generación 3D que ofrece distintas funciones de capacitación para las tareas de ingeniería. 

Justamente para apoyar, fomentar y potenciar a estos emprendedores a través del desarrollo de nuevos proyectos, Fundación Chile ingresó a los ganadores a su plataforma de emprendimiento, EmprendeFCh, conjuntamente con sus múltiples servicios de apoyo. Por su parte, BCI proveerá de acceso al financiamiento de los emprendimientos ganadores y los  apoyará en el crecimiento de sus negocios con diferentes herramientas financieras. En esta línea, el banco busca mantener su promesa de apoyar el emprendimiento nacional como el principal referente en el sistema financiero para nuevas empresas a través de BciNace y su propuesta de valor especialmente diseñada para emprendedores.

Juan Pablo Stefanelli, gerente de Banca Empresarios de Bci expresó que “como banco consideramos que instancias como el Pitch Day son importantes para el desarrollo del emprendimiento y la innovación. Por esta razón, en conjunto con Fundación Chile, hemos trabajado por entregar oportunidades concretas y crear una plataforma de emprendimiento  para apoyar a que todas las buenas ideas se transformen en proyectos reales”.

Los proyectos galardonados podrán potenciar sus negocios a través de acceso a fondos Corfo para financiamiento semilla. “Para Fundación Chile el emprendimiento es verdaderamente un motor de desarrollo para el país y es necesario promoverlo a través de alianzas con actores claves del mercado. Con BCI logramos un aporte real en la economía y, a su vez, esta corporación comparte fidedignamente nuestra visión; por lo que estamos convencidos de que podemos contribuir a liberar potencial de muchos emprendedores que aportarán al desarrollo económico y social de Chile”, explicó Andrés Pesce, gerente de Negocios y Empresas de Fundación Chile.