Fundación Chile

Fundación Chile y CENEM lanzan el Círculo de Innovación de Packaging

Publicado: 11 mayo, 2013 Categorías:

Acceder a expertos tecnológicos para la implementación de los proyectos de I+D+i,  contar con experiencias de éxito y fracaso de empresas relacionadas a packaging y lograr que las empresas miembro de CENEM incorporen la innovación a su gestión de negocios, son algunos de los objetivos que persigue la alianza estratégica para la innovación,“Círculo de Innovación de Packaging, CIRPACK” que formó hoy nuestra fundación y el Centro de Envases y Embalajes.

Este Círculo es una agrupación de empresas vinculadas al sector de Envases y Embalajes y de bienes de consumo, que afronta en forma colaborativa el desafío de sistematizar la innovación en las compañías socias de CENEM.

El objetivo es que la fundación aporte sus conocimientos para que las  empresas tengan acceso a herramientas de innovación, instalación de metodologías para implementar proyectos,  y ampliar la red de contactos de las mejores compañías del sector de y bienes de consumo del país, incorporando temáticas como packaging y sustentabilidad.

En la ocasión, Marcos Kulka, gerente general de Fundación  Chile se refirió a 2013 como el Año de la Innovación, resaltando que representa el camino para un sostenido desarrollo del país, y que ya se ve a Chile como un polo regional de Innovación y Emprendimiento, y a Santiago como uno de los veinticinco ecosistemas de start up y calidad de vida.

Por su parte, Alberto Calderón, presidente de CENEM, afirmó que la tarea que tienen como industria es innovar, porque esto es un desafío país. Agregó que están convencidos que si contribuyen al Círculo de Packaging en alianza con Fundación Chile, van a contar con empresas transformadas, lo que redundará en un real aporte de valor a sus clientes.

Fundación Chile está formando esta alianza a través del programa de Vida Útil del área Alimentos y Biotecnología e Innovum del área de Capital Humano. Uno de los propósitos es identificar desafíos y oportunidades de desarrollo en la industria de envases y embalajes para mejorar la conservación de productos alimenticios y la sustentabilidad a través de distintas tecnologías, afirma Gabriel Leyton, director de Vida Útil de Alimentos y Biotecnología.