Fundación Chile

Fundación Chile y Nutrechile AG. concretan alianza para incentivar la adopción tecnológica en las empresas nacionales

Publicado: 20 agosto, 2014 Categorías:

Nuestra Fundación y NutreChile AG, se transformaron en socios estratégicos, a través de un convenio de colaboración cuyo objetivo es acercar la oferta de innovaciones tecnológicas a las empresas de la asociación gremial que agrupa a las empresas proveedoras de alimentos de la Junaeb.

El acuerdo fue suscrito por Andrés Barros, gerente de Alimentos y Biotecnología y Gabriel Leyton, director del área de Alimentos saludables y vida útil, ambos de FCh, y Darío Calderón y Eduardo Barbé, presidente y gerente general de NutreChile A.G, respectivamente.

El proyecto denominado “Vitrina de la oferta tecnológica de I+D y conocimiento para pymes”, se basa en una plataforma tecnológica que facilita el vínculo entre aquellas empresas e instituciones de toda índole que ofrecen soluciones tecnológicas en el mercado y aquellas que las demandan, especialmente orientadas a las áreas de Innovación y Desarrollo de los sectores metal mecánico, agrícola, alimentos y envases.

NutreChile A.G. es una asociación gremial que reúne a 21 empresas proveedoras del Programa de Alimentación de la Junaeb, las que representan el 72% del total de raciones que ascienden a 1.500.000 desayunos y 1.800.000 almuerzos diarios, totalizando 800 millones de servicios al año, en los establecimientos de educación municipal y subvencionada del país. Su gerente general, Eduardo Barbé, se comprometió a apoyar la difusión del proyecto, el cual cuenta con el financiamiento de Corfo y del Gobierno Regional (GORE) de la Región Metropolitana.

“Estamos convencidos de que las empresas deben invertir en tecnología, ya que el desafío es doble: debemos lograr no sólo una cadena de alimentación más eficiente, sino también mejorar la calidad de la alimentación de nuestros niños, haciendo las colaciones más saludables, protegiendo de este modo la salud de nuestros estudiantes”, aseveró Barbé. Actualmente, la plataforma se encuentra en una fase piloto, ya que está disponible sólo para empresas de la Región Metropolitana. No obstante, el próximo 27 de agosto será presentada oficialmente al mercado y se proyecta que en Agosto del 2015, todas las organizaciones del país tengan acceso a esta tecnología.

Gabriel Leyton, director de Alimentos saludables y vida útil de nuestra Fundación, comentó que Chile tiene la tarea de mejorar los índice de adopción tecnológica para no estancarse en los ingresos medios y transformarse en un país desarrollado: “esta plataforma busca incrementar la innovación en las organizaciones y generar conciencia frente a la relevancia de la tecnología, sólo de este modo Chile podrá transformarse en un país desarrollado. Agradecemos a NutreChile A.G. su colaboración a apoyar a nuestra fundación en la tarea de evangelizar frente a la urgencia de implementar más y mejor tecnología en Chile”.