Fundación Chile

Giorgio Jackson y Humberto Maturana sueñan el ciudadano del siglo XXI

Publicado: 7 julio, 2014 Categorías:

¿Tenemos que soñar el ciudadano  o la sociedad del siglo XXI?

Vivimos una época de cambios profundos, de debate y participación en torno a las políticas educativas. Hoy como nunca antes, existe consenso transversal en Chile sobre el papel que juega la educación en nuestro futuro. Lo que genera diferencias es el camino a través del cual se pretende avanzar hacia los objetivos planteados.

En este contexto, Giorgio Jackson y Humberto Maturana dialogan en educarchile acerca del tema que sirve de telón de fondo a las polémicas generadas por la reforma educativa en curso.  Recordando que los tiempos de la política son considerablemente más cortos que los tiempos de la educación, este diálogo pretende contribuir a la reflexión que tiene lugar en Chile actualmente, apuntando al mediano y largo plazo, que es donde se verá el efecto de las medidas que adoptemos hoy.

Es la hora de dialogar y construir, y queremos invitar a la ciudadanía a proponer la nueva escuela del siglo XXI, estampando su opinión en la presente edición del Foro de la Educación Chilena, a soñar cómo es el ciudadano que queremos formar, a compartir qué tipo de sociedad es la que estamos imaginando, a pensar cómo serán los profesores del futuro y específicamente, cómo es la escuela que necesitamos construir. 

El Foro de la Educación Chilena publicado por educarchile es un espacio de debate en torno a los temas más apremiantes de la educación, en el que dos personalidades son convocadas a responder una misma pregunta desde perspectivas diferentes.

¡Participa en el debate pinchando aquí!