Gobierno aprueba plan de fomento a la sustentabilidad

Publicado: 21 julio, 2016
Sustentabilidad

Con el objetivo de que las entidades del Estado fomenten políticas  de producción sustentable y que las transmitan al sector privado, el Gobierno aprobó un Programa de Consumo y Producción Sustentables (PNCS).

El equipo ejecutor está integrado por 16 entidades estatales, y es asesorado por un Comité Consultivo especial, conformado por actores como la Sofofa, Fundación Chile, Codelco, CUT y la Federación de Empresas de Turismo.

En esta línea, el Ministerio del Medio Ambiente estará encargado de regular, hacer planes y normas y coordinar un crecimiento sustentable en base a ciertas líneas de acción, definidas por el programa como construcción, industria, información al consumidor, sistema alimentario y turismo.

Más de 150 iniciativas

Con el objetico de entender más el programa, ChileCompra lanzó el sitio www.comprassustentables.cl, donde entrega orientaciones a las entidades públicas sobre criterios sustentables en materias como la adquisición de vehículos, lámparas, papel y productos de calefacción.

La idea es aumentar ese tipo de proyectos en todo ámbito. Para ello, la meta del programa es ejecutar un plan en dos etapas. Una de 2016 a 2020 y la otra de 2020 a 2025. 

Ya están definidas 158 iniciativas en las diversas líneas de acción donde se detalla cada programa, los responsables y los ámbitos específicos de acción.