Gratuitos y en línea: inscríbete en los cursos de formación para docentes de educarchile

Publicado: 10 julio, 2017
Educación

A más de una década del lanzamiento de su primera batería de cursos en línea dirigidos a docentes, el portal educarchile renueva una vez más su oferta con ocho nuevos cursos virtuales y gratuitos. Éstos están dirigidos a docentes que deseen potenciar su capacidad de innovar y contar con más herramientas para desarrollar las habilidades para el siglo XXI en sus estudiantes.  

“Sabemos que los docentes necesitan y quieren perfeccionarse, pero tienen poco tiempo. Por esto, queremos ofrecerles una alternativa de calidad, con temáticas pertinentes a sus desafíos, pero también con flexibilidad y que se adapte a sus posibilidades”, explica Rosario Navarro, directora de educarchile.

Como la realidad de los docentes es variable en cuanto a su tiempo disponible, la modalidad en que se presentan los cursos también lo es. Mientras que algunos son módulos de autoaprendizajes, donde el docente avanza al ritmo que le acomoda y es 100% en la plataforma, hay otros que consideran un tutor que entrega retroalimentación y, además, algunos contemplan módulos presenciales.

Dentro de las nuevas alternativas, los docentes pueden elegir, por ejemplo, obtener más conocimientos para evaluar qué están aprendiendo sus estudiantes, a través de los cursos “¿Cómo evaluar?” y “Evaluación de actitudes”.

Si lo que se quiere es innovar con nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje, los cursos  “Aprendizaje Basado en Proyectos: Colaboración”, “Pensamiento de Diseño”, “Robótica Educativa” o “Aprendizaje Expedicionario” pueden ser una opción, al igual que “Introducción Habilidades del siglo XXI” y “Colaboración: Habilidad clave del siglo XXI”.

Los interesados podrán inscribirse y participar sin costo en la plataforma http://formacioncontinua.educarchile.cl. Los cursos tienen una duración aproximada de entre cuatro y ocho semanas y serán dictados a partir del 12 de julio.

Sobre Educarchile

Es un portal autónomo, pluralista y de servicio público que cuenta con la colaboración de los sectores público, privado y filantrópico.

Concurren a su creación el Ministerio de Educación de Chile y la Fundación Chile. Nace de la confluencia de los sitios educativos de la Red Enlaces del Ministerio de Educación y del Programa de Educación de la Fundación Chile.