Fundación Chile

Importantes representantes del sector minero debaten sobre escasez de recursos humanos en Minería

Publicado: 9 Noviembre, 2012 Categorías:

Con el fin de generar un espacio de discusión y análisis sobre la escasez de recursos humanos en minería, se dio ayer por inaugurado el seminario Hrmining 2012, encuentro en el que participan importantes representantes del sector.

 La relación entre INNOVUM y el Sector Minero data del año 2000, siendo afianzada gracias a la construcción de alianzas y articulaciones sectoriales; como así también por la ejecución exitosa de importantes consultorías con las principales compañías mineras del país.

El seminario ofrece una gran oportunidad de generar un espacio en el cual los diversos actores involucrados en la Gestión del Capital Humano para el Sector Minero, puedan compartir una mirada innovadora con respecto a los desafíos e iniciativas que enfrentamos hoy y en los próximos años.

El seminario cuenta con cuatro paneles de discusión sobre iniciativas para el desarrollo de la fuerza laboral minera en Chile, buenas prácticas de entrenamiento en empresas proveedoras, situación de recursos humanos para la minería en otros países mineros, y atracción y habitabilidad de ciudades y faenas mineras.