Inauguran en Francia la primera casa cero residuos

Publicado: 12 julio, 2017
Corporativo

En las cercanías del barrio Montmartre, específicamente en sureste del Sagrado Corazón en el distrito 18 de París, la Asociación Zero Waste France, inauguró la primera Casa Cero Residuos (Maison du Zéro Déchet), iniciativa que busca disminuir el impacto medio ambiental en el planeta.

La idea surgió luego de la primer edición del Festival Zero Waste que se llevó a cabo en julio de 2016, y durante el cual, ciudadanos, comunidades y empresas se comprometieron por un mundo más sostenible.

En el otoño de 2016, el proyecto fue presentado públicamente y se sometió a una campaña de crowdfunding que convenció a más de 800 colaboradores entusiastas.

Según se explica en el sitio web, la tienda cero residuos busca ser un lugar abierto a todos quienes deseen conocer o profundizar en cómo disminuir la cantidad de desechos, economía circular, y el consumo responsable y solidario.

El lugar alojará talleres, conferencias, debates y exposiciones, además de una biblioteca y tienda con productos reciclables y naturales para la venta.

*Conoce más aquí.

Fotos: @Stefano Borghi