Fundación Chile
Centro Acuícola Quillaipe

Trabajamos para desarrollar la diversificación acuícola en Chile

Centro Acuícola Quillaipe

Centro Acuícola Quillaipe

Desarrolla proyectos de I+D y bioensayos para la industria farmacéutica, industria de alimentos y la industria acuícola en general. Se realizan bioensayos con patógenos, ensayos nutricionales y con cáligus, entre otros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest
Infografia

2016-07-06-13-49-55En el ámbito de Desarrollo Acuícola, la Estación Experimental Quillaipe ha realizado proyectos de diversificación de especies como la merluza y el bacalao de profundidad. En la actualidad lidera un proyecto de producción de semillas de almejas y engorda destinado a cubrir una demanda externa, lo que además permite una innovación acuícola en un período de sólo tres años. Esta engorda de almeja chilena se implementará en líneas flotantes, las cuales permiten una producción regular y abundante, más allá del repoblamiento en arena.

Asimismo, el equipo está realizando un estudio sanitario con efectos de impacto ambiental para la importación de 2 mil ejemplares desde Galicia de la almeja babosa, altamente consumida en España. El objetivo final es lograr su incorporación en la lista de especies exóticas cultivables.

Asimismo, FCh realizó un proyecto de repoblamiento del molusco con el fin de mejorar la competitividad de los pescadores artesanales de isla Maillen y de isla Tenglo en Puerto Montt, contando con la activa participación de la Empresa Pesquera Transantartic, que apuesta por el cultivo como el mecanismo para enfrentar las dificultades de abastecimiento de materia prima. La iniciativa obtuvo  financiamiento del FIC de la Región de Los Lagos y contó con la participación del Sindicato de Pescadores de Caleta Anahuac y del STI, Pescadores Artesanales y Otras Actividades del Mar Isla Tenglo La Capilla.

 

Si quieres saber más de Quillaipe, contáctanos:

Por favor incorpora el código en el campo a continuación:
captcha