Ayllu Solar

Publicado: 12 mayo, 2017
Educación

Metodologías

Innovadoras

Ayllu Solar Educación busca transformar desde el aula. Potenciando capacidades, devolviéndoles el protagonismo a los estudiantes, integrando el trabajo colaborativo y donde surjan soluciones para una comunidad real. Todo en base a su propia riqueza y capacidad territorial, el sol.

CÓMO LO HACEMOS?

Para transformar se requiere de

fuerza (capacidades) y acción.

Nuestro foco Los profesores ,

como gestores del cambio, en

movimiento.

Nuestro foco: Los profesores como gestores del cambio.

“Sobre ABP: “Muchas veces los niños tienen muchas cualidades, pero a veces nos centramos en algunas áreas. Yo creo que el hecho de usar su creatividad, manual,artística, danza, otras áreas, permite que los chicos aprendan de una forma significativa porque ese concepto queda para siempre y va a ser mucho más llamativo para ellos”.


 

Maria Loreto Olmedo

Profesora Escuela Centenario

“Por lo que me he dado cuenta, ABP en sus pasos lleva todo a la vida cotidiana. Uno como profesora puede experimentar y hacer muchas clases, pero todo tiene que llevarse también a una reflexión y eso me encanta de ABP”.



 

 


 

Ingrid Rojas, Profesora de Ciencias

Escuela República de Israel

“Es una estrategia nueva que podemos usar con los estudiantes para motivarlos, para que ellos puedan aprender en conjunto y ahí es donde el concepto de comunidad de aprendizaje me hace mucho sentido. Los estudiantes son capaces, juntos con el profesor, como guía, de ir aprendiendo entre ellos en el diálogo, en la investigación”.

 


 

Danny García

Profesor Escuela América

“En un comienzo estaba asustada, porque no entendía mi labor. Pero entendí que es acompañar y trabajar colaborativamente. Y esto no sólo surge desde mi y desde mi liceo, sino que también de la colaboración que se pueda dar con los otros colegios, en pos de un beneficio mayor que es contribuir a la comunidad”.

 


 

Adriana Calderón

Facilitadora y profesora del Liceo Pablo Neruda

SOCIOS

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!