Conoce quiénes son nuestros facilitadores

Publicado: 12 mayo, 2017
Educación

CONOCE QUIÉNES SON NUESTROS FACILITADORES

Son 9 los valientes profesores que se atrevieron a ser parte de este proyecto y que tendrán que acompañar diariamente a otros docentes de la región.

 

¿Quieres saber quiénes son y qué piensan sobre ABP y la experiencia de convertirse en Facilitadores para Ayllu Solar?. Te invitamos a conocerlos.

Adrián Barrera.

Profesor del Liceo Pablo Neruda

Sobre la importancia de la habilidad de comunicar, etapa clave de ABP

“Nunca participé en una educación donde nos estimularan a participar, siempre fue una cosa unidireccional, de profesor a alumno y la habilidad de comunicarse, exponer, es fundamental”.

Celia Bórquez

Académica Universidad de Tarapacá

Es un desafío. Uno tiene que conocer otras realidades, lo que sucede fuera de la universidad y pareciera que los profesores tienen los mismos miedos o las mismas dudas con las que yo llegué”

Adriana Calderón

Profesora del Liceo Pablo Neruda

“Ser facilitador es responsabilidad, trabajo en equipo, compromiso y ganas.  Me motiva ver a los estudiantes trabajar en proyectos, cómo sus ideas estarán al servicio de las energías renovables y podrán concretarlas..¿Qué sería de los niños sin sus ideas, sin su creatividad, sin poder concretar sus sueños y construir, aprender a construir?”

Angélica Garrido

Profesora del Liceo Pablo Neruda

“Para poder ser un buen facilitador las herramientas de Coaching han sido claves, además de ser muy novedoso y, más novedoso aún, el poder ocupar esta gran energía que tenemos acá, el sol y llevar esta propuesta de aprendizaje para que los chicos ocupen esta energía desde el aula”.

Carlos Sepúlveda

Profesor del Liceo Pablo Neruda

“El éxito del proyecto es el trabajo en conjunto, no es que el profesor lo hace y yo soy su coach y veo como lo desarrolla. No. Esto tiene que ser bajo la mirada de que vamos juntos en esto”

Claudio Quevedo

Profesor Liceo Pablo Neruda

“Convertirse en facilitador lo asociaría con nacer a una nueva oportunidad de aprendizaje, porque hemos aprendido a conocernos a nosotros mismos, a desarrollar técnicas de trabajo distinto para aplicar tanto con estudiantes como con colegas, y porque tenemos que aprender a trabajar juntos, independiente de las trabas y problemas que podamos encontrar”

Eliana Ponce

Académica de Universidad de Tarapacá

“Hay un aprendizaje en esta experiencia que es clave. La del error. Cuando uno se equivoca siempre está la posibilidad de mejorar, uno va aprendiendo de esos errores, entonces es importante que tengamos una buena comunicación, de que el colega que nos va a tocar nos comunique esas inquietudes, porque esas inquietudes que tiene él, quizás también fueron las mías cuando yo empecé”