Fundación Chile
Formación continua de docentes y directivos

Junto a reconocidas universidades nacionales e internacionales, formamos a los profesionales de la educación del futuro

Formación continua de docentes y directivos

Formación continua de docentes y directivos

El área de formación y desarrollo ofrece herramientas para el perfeccionamiento de capacidades de liderazgo educativo, gestión y pensamiento estratégico entregando conocimientos prácticos que luego puedan instalarse en las instituciones escolares.

Más información sobre el Magíster en Dirección y Gestión Escolar. Fortaleciendo Competencias para la Innovación aquí

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest
Infografia

Cursos

  • Liderazgo Pedagógico para Directivos de Liceos Técnicos Profesionales. Se realiza en el marco del Proyecto DesarrollaT –Educación Técnica de Excelencia, que implementamos desde 2012 junto a Anglo American con el propósito de contribuir al desarrollo de la Educación Media Técnico Profesional en nuestro país.

Magíster

  • Magíster en Dirección y Gestión Escolar. Fortaleciendo Competencias para la Innovación. Se realiza en conjunto a la Universidad de Desarrollo y busca formar especialistas en el campo del liderazgo y la gestión educativa, a través del desarrollo y fortalecimiento de las competencias, habilidades y actitudes requeridas para contribuir a la dirección efectiva y eficiente de la organización educativa y al mejoramiento de los procesos de aprendizaje en el contexto escolar chileno.

Diplomados

  • Diplomado en Liderazgo Directivo para Educación Técnico Profesional. Busca fortalecer las competencias directivas y docentes, contribuyendo al desarrollo y posicionamiento de la Educación Media Técnico Profesional. Se realiza en el marco del proyecto DesarrolaT – Educación Técnica de Excelencia.
  • Diplomado en Gestión de Calidad para Jardines Infantiles y Salas Cuna. Orientado al desarrollo y actualización de los conocimientos y capacidades de los profesionales, para abordar en forma integral y estratégica la gestión de los centros de educación inicial.

Pasantías

  • Pasantía en Australia. De docente a directivo, construyendo Liderazgo para la Mejora Escolar. Este programa se realiza en conjunto al Melbourne Graduate School of Education de la Universidad de Melbourne y está dirigido a docentes que aspiran en el futuro a convertirse en directores de establecimiento educacionales.
  • Pasantía en Canadá. Liderazgo Escolar, la Ruta del Liderazgo Efectivo. Se realiza en alianza con el Ontario Institute for Studies in Educacion (OISE) de la Universidad de Toronto, líder mundial en investigación escolar y cambio educativo. La pasantía tiene como fin fortalecer y actualizar las competencias profesionales de los directivos en temas como orientación y desarrollo de la organización, desarrollo de capacidades en profesores, gestión del ámbito pedagógico y rendición de cuentas.

IMPACTO

  • Casi 1.000 egresados del Magíster en Dirección y Gestión Escolar. Fortaleciendo Competencias para la Innovación.
  • 616 egresados del Curso de Formación de Consultores en Gestión Escolar. Fortaleciendo Competencias para la Innovación.
  • 60 egresados en la primera versión (2014) del Curso para Directivos de Liceos TP
  • 40 egresados del Diplomado en Gestión de Calidad para Jardines Infantiles y Salas Cuna
  • 40 participantes en la primera versión (2014) del Diplomado en Liderazgo Directivo para una Educación TP de Calidad
  • 59 docentes participantes en la Pasantía “De docente a directivo, construyendo Liderazgo para la Mejora Escolar.”
  • 210 directivos han participado en Pasantía “Liderazgo Escolar, la Ruta del Liderazgo Efectivo”.

Links de Interés

Programas de formación continua de Educación FCh Más información
Ver todas

¿Te interesa la formación docente y directiva? Contáctanos.

Por favor incorpora el código en el campo a continuación:
captcha