Innovum FCh invita a empresas a inscribirse en Medición de Engagement 2015

Publicado: 15 septiembre, 2015
Capital humano

El foco empresarial está en mejorar la productividad del negocio, pero esto no es posible si los trabajadores que componen la empresa no están en estado de Engagement, es decir, no están activos, motivados y entusiasmados con su trabajo.

Para poder evaluar el estado de Engagement, Innovum Fundación Chile invita a las empresas a participar de la Medición de Engagement 2015, que se realiza por segundo año consecutivo, y que busca estudiar esta tendencia a nivel nacional y en los diferentes sectores productivos, permitiendo la comparación entre empresas similares.

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El equipo de de Capital Humano de Innovum FCh que realiza la medición Engagement: Roberto Larraechea, Loreto Santana, Philip Wood y Mauricio Rodríguez.

Durante el 2014 más de 5.200 personas respondieron la encuesta, revelando importantes variables que gatillan el Engagement en nuestro país. Entre estas destacan las oportunidades de desarrollo, la generación de autonomía de parte de los líderes y la pro actividad en los trabajadores.

Estudios revelan que las personas con mayor Engagement sienten pasión por su trabajo, y están más energizadas y motivadas. Por lo tanto, trabajan en forma más intensa y van más allá de los límites formales de su cargo.

Estudios revelan que las personas con mayor Engagement sienten pasión por su trabajo, y están más energizadas y motivadas. Por lo tanto, trabajan en forma más intensa y van más allá de los límites formales de su cargo. Además, se caracterizan por experimentar emociones positivas, lo que convierte al Engagement en un fenómeno que tiende a contagiarse dentro del ambiente de trabajo.

El primer estudio mostró, que solo el 18% de los trabajadores chilenos está en estado de total Engagement, es decir, la mayor parte de la fuerza laboral de nuestro país estaría lejos de un estado que propicie la alta productividad.

“En el entorno competitivo de hoy en el país, cada pequeña ventaja que se pueda sacar, cuenta, y el nivel de entusiasmo con que las fuerzas de ventas o de operaciones entregan sus servicios, son sin duda un espacio donde cualquier mejora entrega gran valor”, explicó Philip Wood, director de Capital Humano y Productividad de Innovum FCH.

Para poder aumentar el nivel de Engagement es necesario realizar un estudio al interior de la empresa, que mida el entusiasmo, dedicación y energía con que las personas trabajan, para luego poder hacer gestiones internas que eleven los índices de los colaboradores.

Más información en www.engagementfch.cl o loreto.santana@fch.cl