Innovum FCh realizó la primera acreditación de competencias laborales para contratistas de Endesa Chile

Publicado: 23 diciembre, 2015
Desarrollo Humano

Con una ceremonia en las instalaciones de Endesa Chile en la región del Maule, Innovum FCh acreditó a 22 contratistas de la compañía en base a sus competencias laborales, después de identificar los estándares de cada perfil.

Este programa corporativo de Endesa Chile y ejecutado por Innovum FCh, tiene como objetivo identificar los estándares de cada perfil de los diferentes servicios críticos para la organización, para luego evaluar a quienes ocupan estos perfiles. Esa evaluación permite identificar a aquellas personas que cumplen con el estándar definido por la empresa mandante y que ellos puedan contar con su título de “acreditado” por cuatro años, lo que lo reconoce como experto en su oficio.

La ceremonia contó con la presencia del gerente general de Endesa Chile, Valter Moro; el gerente de Servicios y Seguridad Chile, Francisco Silva; el Seremi de Energía, Vicente Marinkovic; la directora de Evaluación de Capacidades de Capital Humano de Innovum FCh, Sandra Núñez, y el director de Desarrollo Organizacional de Capital Humano de Innovum FCh, Cristóbal Arteaga, además de otras autoridades locales.

“Ha sido todo un desafío poder acompañar a Chilectra y Endesa en el desarrollo de este Programa de Acreditación para sus Empresas Contratistas, ya son más de 8 años de trabajo colaborativo en esta iniciativa, que distinguen un trabajo de excelencia con un alto nivel de compromiso hacia el cliente, que ha sido capaz de perpetuarse en el tiempo”, explicó Sandra Núñez, directora de Evaluación de Capacidades de Capital Humano de Innovum FCh. 

Sobre la iniciativa:

El programa corporativo de acreditación partió en Chilectra el año 2010 y, a la fecha, ya cuenta con más de 2.000 trabajadores acreditados. En el caso de Endesa Chile, se inició el 2014 con la fase de levantamiento de perfiles, contando con un total de 58 perfiles validados por la organización y este año se dio inicio al proceso de evaluación.