Inversionistas Angeles y Emprendedores de Fundación Chile evaluaron oportunidades

Publicado: 12 diciembre, 2012

Emprendedores de FCh e inversionistas ángeles se reunieron en Fundación Chile el martes 11 de diciembre en el primer Demo Day, evento organizado por EmprendeFCh, la Plataforma de Emprendimiento de Fundación Chile y ChileGlobal Angels, una de las redes de inversionistas ángeles más activas de Latinoamérica perteneciente a Fundación Chile.

En el encuentro, miembros de ChileGlobal Angels y sus invitados, evaluaron oportunidades de inversión de innovadores emprendimientos. En esta línea, se analizaron  startups que están siendo potenciados por EmprendeFCh, quien durante este año ha evaluado más de 800 empresas, 34 de las cuales han ingresado a la plataforma y 9 de ellas se presentaron en este Demo-Day.

Adicionalmente, semanas antes al evento se realizaron talleres de preparación tanto para emprendedores como para inversionistas, con el objetivo de sofisticar ambas posiciones y aumentar la probabilidad que inversionistas ángeles puedan apoyar a emprendedores con capital, conocimiento y redes de contacto.

Andrés Pesce, gerente de Negocios y Empresas de Fundación Chile, destacó que a través de este Demo Day “queremos enfocar nuestro esfuerzo tanto en empujar y ayudar a los emprendedores, como a atraer a los inversionistas, de manera de generar movimiento y una relación virtuosa entre ambas partes”. Y agregó que “este es el inicio del camino, si somos conscientes de que todos estamos aprendiendo y lo hacemos con entusiasmo, podremos a contribuir al desarrollo del país”.

En esta línea, Alejandro Valencia, director de la Plataforma de Emprendimiento de Fundación Chile, señaló que “el DemoDay es un evento que tiene por objeto potenciar la industria del capital de riesgo en etapas tempranas, acercando a los emprendedores de Fundación Chile que están en búsqueda de financiamiento, a la red de inversionistas ángeles ChileGlobal Angels”.

En tanto, Eduardo Novoa, presidente de ChileGlobal Angels, aseguró que “los inversionistas ángeles aportan “smart money”, apoyando a los emprendedores no sólo con dinero sino que con sus redes y experiencia. En 2013 seguiremos creciendo, atrayendo más inversionistas al mundo del capital de riesgo y sirviendo como puente para los emprendedores”.

“Si Chile va a ser el polo del emprendimiento del hemisferio sur, además de emprendedores, necesita personas que los apoyen con algo más que dinero, como es la experiencia y redes que otorga ChileGlobal Angels”, dijo.