Isabel Behncke: De los Bonobos al ser humano

Publicado: 25 noviembre, 2016
Corporativo

Para desarrollar una de las grandes interrogantes de la humanidad, que es “¿De dónde venimos y hacia dónde vamos?, Isabel Behncke decidió acercarse a este resultado a través del estudio de los Bonobos.

“Todos somos animales, somos primates sociales y entender nuestro legado es fundamental para la humanidad”, recalcó Isabel Behncke, al contar sobre su experiencia al sur del Río Congo.

Existen dos primates que son “primos” del ser humano en su árbol genealógico: los Chimpancés y los Bonobos. Por lo mismo, la experta en antropología evolutiva buscó conocer en profundidad la vida de estos últimos para así explicar comportamientos sociales del hombre: “No somos la única especie que siente compasión. La sociedad de los Bonobos es una sociedad pacífica y altamente tolerante”, contó Isabel.

Ella es chilena, investigadora de la Universidad de Oxford y fue la primera occidental, en 20 años, en indagar el comportamiento social de los Bonobos en terreno. Isabel abrió el bloque “La ciencia de crear identidad”, del evento “Chilenos sin Fronteras” realizado por la celebración de los 40 años de FCH, en el Centro Cultural CorpArtes el pasado 24 de noviembre.