IV Volumen de Estudio Chile Saludable se enfocará en los Adultos Mayores

Publicado: 02 septiembre, 2015
Alimentos y Acuicultura

A fines de noviembre de 2015 será el lanzamiento del IV Volumen del Estudio Chile Saludable, desarrollado por Fundación Chile con la colaboración de Gfk Adimark; con el auspicio de Vivo, Ideal, Colun y Nutrapharm; con el Programa de Innovación en Alimentos + Saludable (PIA+S) como partner estratégico y con el patrocinio de Corfo, la Fundación para la Innovación Agraria y Fundación Alimenta.

Esta edición tiene como objetivo principal mostrar cuáles son las principales oportunidades y desafíos de innovación que tiene Chile para abordar al segmento del adulto mayor, haciendo foco en el desarrollo de productos y alimentos funcionales para la optimización de su nutrición y los patrones de alimentación que rigen hoy a este segmento en Chile. Por otra parte, esta nueva versión incluirá también un microestudio de la obesidad a partir de datos proporcionados por Gfk Adimark .

“Revolución Saludable” es un programa de Fundación Chile, que cuenta con la colaboración de Gfk Adimark, que busca contribuir en el desafío de disminuir los niveles de obesidad y hábitos poco saludables de nuestra sociedad. En Revolución Saludable se levanta y analiza la  información de la situación actual de nuestro país en términos de alimentación y vida saludable a través de los estudios Chile Saludable, con la cual se generan contenidos e indicadores que sirvan  de apoyo en políticas públicas y sector productivo.